viernes, 20 de noviembre de 2009

Fena Della Maggiora


Fena y los Gómez-Tiene que ser ya, 1990




lunes, 02 de noviembre de 2009

Fena y Los Gómez
En los años '80, Fena Della Maggiora formó parte del Fontova Trío y con esa característica de letras humorísticas realizó numerosas presentaciones en Buenos Aires.
En 1987, ante la posibilidad concreta de grabar el primer disco, recurrió a su amiga Lilí Rossi. Participaron también músicos como el ex Suéter Miguel Zavaleta, Guillermo Arrom (guitarra), Pablo Rodríguez (saxo) y Camilo Iezzi (batería).

Tres años más tarde, junto a Freddy Valeriani en bajo, La Masa en guitarra y su hermano Pablo Della Maggiora en batería y apadrinados por Charly García y Fito Páez, Fena y los Gómez llegaron a "Tiene que ser ya", la segunda placa. Fabiana Cantilo participó en los coros.
Ya en los 90, integró la banda de Fabiana Cantilo, con quien grabó dos discos, pero el más reconocido fue "Golpes al Vacío".
Taj Mahal sería el título del tercer disco, pero los compromisos de Fena con Marcelo Tinelli para su programa de TV Videomatch fueron postergando la grabación, hasta llevar a la disolución de la banda.
En televisión, Fena consiguió una muy buena repercusión con Los Rapporteros, un duo de rappers que irónicamente comentaban hechos de actualidad. Hacia fines del '98, Fena renunció a este contrato para dedicarse a su carrera y presentar su primer disco solista.
Temas
1-Sacudi tu corazón
2Nada de negro /Todo de color
3-Lizy se fué
4-Mocambo Jazz Club
5-Demoledor
6-Mas alla del puente
7-Tiene que ser ya
8-Como la nada
9-Pelando solo
Los Gómez son .Pablo della Maggiora (bateria y Percusión) Martín Porto (Guitarras),Fabian Garcia(Teclados) Fena (Voz y Percusión)
Produccion y Direccion Artistica Fito Páez
Estrellas invitadas Fito Páez,Guillermo Vadalá,Fabiana Cantilo,Hilda Lizarazu,Guillermo Arron,"Turbo Argentino" Rodriguez,Prof.Carlos María Villavicencio
Discografía
Juego de palabras, 1987
Tiene que ser ya, 1990
Dos vidas, 1999
Bandera Blanca (EP), 2001
Cartas para tres, 2005
Despega y vuela, 2008
Website oficial:
http://www.fena.com.ar/
Página oficial en MySpace:
http://www.myspace.com/fenamaggiora
INFO www.rock.com.ar
Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario